"Hacer patria es erradicar el sionismo": la furia nazi del juez de San Isidro que pedía brindar con Hamas

Facundo Ocampo, el magistrado que falló en el caso Cohn, perdió su cuenta de X tras una catarata de mensajes antisemitas. Conspiraciones sobre la Patagonia, insultos a Nisman y un derrape digital que pone en duda su equilibrio para impartir justicia.
Política17/02/2026Sección PaísSección País
image (1)
(Sección País IA)

Dicen que la justicia es ciega, pero en San Isidro, al parecer, también es antisemita, conspiranoica y fanática de Twitter.

Facundo Ocampo, titular del Juzgado Correccional N.º 4, decidió sacarse la toga y ponerse el traje de troll neonazi. El magistrado, conocido por haber condenado a los médicos en la trágica causa de Alejandro Cohn, convirtió su cuenta de X en una cloaca a cielo abierto donde ventiló sus pensamientos más oscuros hasta que la red social, harta del veneno, le bajó la persiana.

Lo de Ocampo no fue una opinión polémica; fue un manual de odio.

El 11 de enero, "Su Señoría" se despachó con una tesis política digna de 1940: "Para hacer patria hay que erradicar el sionismo". Y para no dejar dudas de su catadura moral, aprovechó el aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman para orinar sobre su memoria: "Se suicidó el judío cagón por lo insostenible de la denuncia".

El dato cobra una gravedad institucional insólita si se recuerda que Ocampo trabaja en el mismo distrito judicial (San Isidro) que la jueza Sandra Arroyo Salgado, viuda de Nisman. Se cruzan en los pasillos, comparten ascensores, pero en las redes, Ocampo pedía la aniquilación de lo que ella representa. 

La verborragia del juez escaló con los incendios en el sur. Mientras el fuego consumía hectáreas, Ocampo veía una conspiración internacional. "Adorni, no finjan demencia para regalarles la Patagonia a los judíos después", escribió, desempolvando el viejo y delirante Plan Andinia. "Otra vez con el cuento de los mapuches. Ya quedó claro que son los judíos".

Pero el derrape final, el que cruzó todas las líneas rojas, fue su reivindicación del terrorismo. Sin ponerse colorado, el juez de la Nación defendió la masacre del 7 de octubre en Israel: "Hay que sacarse la careta y darle a los judíos sin asco. Bien por Hamas".

Sí, un juez penal bonaerense celebrando a una organización terrorista.

En sus últimos aleteos digitales antes de la suspensión, Ocampo tuvo tiempo para solidarizarse con Silvina Sterin Pensel tras su despido de C5N, atribuyéndolo a la "censura judía" y al "gobierno sionista" de Javier Milei.

Sus tuits apenas tenían 10 visualizaciones. Era un grito en el desierto. Pero las capturas de pantalla son eternas y ahora exponen la psiquis de un hombre que tiene el poder de decidir sobre la libertad y el patrimonio de las personas, pero que en su tiempo libre sueña con pogromos y limpiezas étnicas.

La cuenta ya no existe. El juez, por ahora, sigue teniendo despacho.

Lo más visto