
Caputo borró @MileiEmperador tras el escándalo del video fake y ya tiene cuenta nueva
La cuenta atribuida al asesor presidencial desapareció tras las elecciones. Ahora sería @MileiLibertador.
El canciller disparó contra el expresidente tras su participación en la Cumbre de las Américas y defendió la política exterior del Gobierno.
13 de junio de 2022A su regreso de la participación de la comitiva presidencial en la Cumbre de las Américas, el canciller Santiago Cafiero arremetió con dureza contra el expresidente Mauricio Macri. "No había que ser un arrastrado como Macri para tener relación con EEUU", fue la lapidaria frase que eligió el ministro de Relaciones Exteriores para defender la política exterior del gobierno de Alberto Fernández.
“No necesariamente hay que transitar ese camino de entrega que hizo el gobierno anterior y que es lo que planteaban como única alternativa para ‘volver al mundo’, como le decían en su momento. Todo eso es falso, fue una gran falsedad”, disparó el funcionario en diálogo con Radio 10.
En la misma sintonía, Cafiero apuntó que la forma de encarar las relaciones internacionales de la gestión cambiemita “promovió un ticket de entrada” a la especulación financiera, al endeudamiento, a la “financiarización” de la economía, a la especulación, a la “timba” y a la fuga.
“Es todo lo contrario a lo que estamos construyendo nosotros: una política exterior digna, con respeto a los otros”, subrayó Cafiero. Y agregó: “A algunos les da vértigo publicar que el presidente argentino tiene una mirada crítica hacia la administración de Estados Unidos. Si eso se hace con respeto, también hay una mirada de respeto y de escucha hacia la opinión de la Argentina”.
La cuenta atribuida al asesor presidencial desapareció tras las elecciones. Ahora sería @MileiLibertador.
César “Tuta” Torres, secretario de Gobierno porteño y operador clave de Jorge Macri, publicó un mensaje tras la derrota electoral y llamó a una autocrítica interna.
Fue creada por su propio gobierno tras las denuncias por estafa, pero fue disuelta esta madrugada con un decreto firmado por él mismo y el ministro de Justicia, Cúneo Libarona.