Los movimientos sociales dicen que CFK "se pasó de rosca"

Para Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, los dichos de la vicepresidenta sobre la distribución de planes fueron "ofensivos y estigmatizantes". Alderete, D´Elía y Belliboni también le contestaron.

21 de junio de 2022 Sección País Sección País
5a6e227aea11a

Dirigentes de los movimientos sociales consideraron excesivos los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien cuestionó abiertamente el manejo y distribución de los planes sociales durante un acto de la CTA realizado este lunes en Avellaneda.

“Me parece que se pasó de rosca, ¿no? Hay que bajar un poco las diferenciaciones internas y fortalecer  los puntos de unidad. El  tono en que lo planteó fue ofensivo y fue estigmatizarte a la tarea que se realiza”, sostuvo en declaraciones a Radio Continental el coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración Formación de la Nación, Daniel Menéndez.

En esa línea, evaluó que "hay una mirada un tanto liberal en Cristina" y consideró que hizo “un recorte muy poco conocedor de la tarea profunda” que llevan adelante las organizaciones sociales.

“Querer recortar la tarea de los movimientos sociales a la alta o  baja de un plan me parece una actitud corta respecto de la tarea que se realiza”, insistió.

En el mismo sentido, se expresó el el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa y diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, quien consideró que las definiciones de la expresidente son “una pena” “Son descalificaciones y parece que se desconoce el trabajo que hacen las organizaciones. A mí siempre que hay este tipo de expresiones me da una pena tremenda”, manifestó a El Termómetro Radio.

Por su parte, desde el Polo Obrero, Eduardo Belliboni dijo que la exjefa de Estado se sumó así “a la campaña antipiquetera”. "A 20 años del asesinato de Maxi y Darío, Cristina Kirchner, muy cerca de donde cayeron, por responsabilidad política de varios funcionarios de su Gobierno, se sumó a la campaña antipiquetera, mientras pacta con los punteros repodridos de los intendentes", escribió en Twitter.

De la misma manera, Luis D’Elía calificó a lo sucedido como una “declaración de guerra” por parte de la vicepresidenta.

“Flojita de memoria y de agradecimiento, Cristina nos declaró la guerra a todos los movimientos sociales de la Argentina en general y a los kirchneristas en particular mientras la CTA de Hugo Yasky la aplaudía. Ni una sola palabra de apoyo a Alberto Fernández. Horrible", expresó en sus redes sociales.

Lo más visto