
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El presidente decidió acompañar a la dirigente social que se encuentra internada en una clínica de San Salvador de Jujuy por una "trombosis venosa profunda".
29 de junio de 2022Alberto Fernández se encuentra viajando hacia la provincia de Jujuy para visitar a Milagro Sala, quien se encuentra internada tras sufrir una "trombosis venosa profunda".
Según explicó la portavoz Gabriela Cerruti a Télam, el viaje presidencial apunta a "poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad".
Para acompañar a Sala, Fernández decidió suspender su agenda. A media mañana, el mandatario tenía previsto encabezar un acto junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, en Buenos Aires.
La internación de la líder de la Tupac Amaru desató suspicacias en Jujuy, donde el gobierno de Gerardo Morales ve una intencionalidad política debido a que se dio horas antes de que la Justicia definiera si debe volver a la cárcel. Pero eso no es todo: Los Lapachos, la clínica que decidió la internación de Sala, pertenece a un excandidato a diputado provincial cercano a la dirigente social.
En las últimas horas, una de las abogadas de Sala detalló en Cadena 3 que la referente social se encuentra “estable, compensada y sin complicaciones respiratorias”.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.