Macri-Acuña, la fórmula que asoma en la Ciudad

11 de julio de 2022 Camilo Cagnacci Camilo Cagnacci
Diseño sin título (7)

A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, donde tiene dos o más candidatos dispuestos a pulsear por la presidencia de la Nación y la gobernación, en la Ciudad de Buenos Aires el PRO se encamina a presentar una fórmula de "consenso" con Jorge Macri y Soledad Acuña a la cabeza para competir en las PASO del año próximo por la candidatura a jefe de Gobierno y vice de Juntos por el Cambio.

La precandidatura de Jorge Macri, que en diciembre del año pasado dejó la intendencia de Vicente López para jurar como ministro de Gobierno porteño, cuenta con el apoyo de su primo Mauricio y el sector de los "halcones" que representa el diputado Waldo Wolff, quien recientemente se alejó de Patricia Bullrich y asomaba como su referente en la Ciudad.

Pero también con el del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien venía fogoneando las posibles candidaturas de su ministro de Salud, Fernán Quirós, y de la propia Acuña. A cambio, Jorge Macri, quien aún conserva la presidencia del PRO en la provincia de Buenos Aires, debería corresponder el gesto apoyando a su hombre en territorio bonaerense: Diego Santilli, cuyas acciones empezaron a bajar en los últimos días.

"Consensuar" una fórmula en la Ciudad era un pedido de muchos dirigentes del PRO, que venían manifestando su rechazo a "trabajar" para entregarle el distrito al radicalismo de Martín Lousteau.

¿Implica además un guiño de Mauricio Macri a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta? Por el momento nadie se atreve a asegurarlo. Pero hace dos semanas, en una entrevista con Perfil, Acuña se había mostrado confiada respecto a un "entendimiento" entre el expresidente y su jefe político de cara al 2023. Su presencia en la virtual fórmula sería un indicio.

Si bien todavía no hay fecha para la oficialización del binomio que deberá medirse en las internas de Juntos por el Cambio con Lousteau, el precandidato que presente la Coalición Cívica (suena Paula Oliveto) y el republicano Roberto García Moritán, en las últimas horas Jorge Macri expuso ayer su buena sintonía con Acuña en las redes sociales, donde fue uno de los primeros en felicitarla por el anuncio de su tercer embarazo.

Pasado el mediodía del domingo, la ministra de Educación porteña reveló en Twitter que está esperando una niña con el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, con quien ya tiene otros dos hijos.

En la publicación, Acuña también comentó lo difícil que es decidir cuándo tener un hijo. “Elegir el mejor momento para tener un hijo nunca es fácil, fue una decisión familiar que tomamos juntos y sin condicionamientos. Sé que soy una afortunada por contar con el total apoyo de Horacio (Larreta), de mi equipo en el Ministerio, del resto del gabinete”, expresó sobre el apoyo que siente de sus compañeros de trabajo.

“Esta posibilidad hoy me permite decidir ser madre y, al mismo tiempo, continuar mi carrera profesional y de servicio público”, agregó Acuña quien se desempeña en el actual cargo de la llegada de Larreta a la Ciudad en 2015. “También elijo trabajar para que seamos muchas más mujeres las que podamos crecer y buscar ser exitosas, y que eso sea compatible con la vida familiar”, concluyó.

"Qué alegría Sole! Felicitaciones a ambos", se apuró en responder Jorge Macri.

Lo más visto