Moritán le pidió a Alberto que busque reemplazo para Batakis: "Ya fracasó"

En diálogo con Camilo Cagnacci, el legislador porteño se refirió a la crisis política y económica que atraviesa el país y advirtió: "No le conviene a nadie, ni siquiera a Cristina, que Alberto renuncie".

22 de julio de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (58)

Roberto García Moritán le recomendó a Alberto Fernández que busque "algún técnico de confianza" para reemplazar a Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda, "porque esta ministra claramente ya fracasó".

Reivindicado por la escalada del dólar luego de que el año pasado lo cuestionaran por pronosticar que esa divisa podría llegar a los $400, el legislador porteño y referente de Republicanos Unidos (RU) brindó hoy una extensa entrevista a Mundo Imperfecto, el programa de Camilo Cagnacci en FM Cultura, donde dio por terminado el ciclo de Batakis y pidió que el Gobierno "arme un equipo que transmita algo de confianza para llegar a octubre del 23".

En este sentido, García Moritán planteó: "No nos conviene, no le conviene a nadie –ni siquiera a Cristina– que Alberto renuncie. Creo que el mejor de los escenarios que puede llegar a pasar es que internamente encuentren un lenguaje donde no haya tanta hostilidad ni odio, o por lo menos que lo puedan disimular, y que armen un equipo que transmita algo de confianza como para llegar a octubre del 23".

Sin embargo, el economista advirtió: "Por supuesto, Cristina está pensando en todos los planes alternativos". Y apuntó: "Lo de [Juan] Grabois del otro día no fue algo casual, está un poco saliendo a la cancha viendo a ver qué puede llegar a pasar. Para mí fue algo como un lanzamiento de candidatura y una especie de mensaje de violencia de fondo, porque incluso habló de que estaba dispuesto a entregar su sangre si era necesario".

"Yo creo que lo que está haciendo es poner en agenda la posibilidad de convertirnos en Venezuela; eso fue un mensaje clarísimo de que 'nosotros también tenemos fuerza de choque'", continuó.

Y completó: "Después, la alternativa de que Sergio Massa desembarque como jefe de gabinete y tome control de la economía es una posibilidad. Se está rumoreando que tiene un plan símil 'Plan Austral' en la cabeza", pero para serte franco creo que todavía todos están esperando que Alberto logre una agenda que no dañe, que no exponga demasiado sus miserias ni sus debilidades y su enorme desequilibrio emocional; y que permita encontrar algún técnico de confianza, que tendrá que buscarlo. No es esta ministra, [porque] claramente ya fracasó".

Lo más visto