
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
Marc Stanley publicó una foto y aseguró que el encuentro fue productivo.
08 de agosto de 2022El ministro de Economía, Sergio Massa, cerró el domingo con una cena con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.
El diplomático compartió una foto del encuentro en redes sociales y aseguró: “Gracias Sergio Massa por la productiva reunión de ayer”. “Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol”, suscribió.
El funcionario argentino no se refirió públicamente sobre el encuentro, que se realizó en la residencia del embajador.
El titular del Palacio de Hacienda tiene previsto viajar a Washington a fin de mes para reanudar negociaciones con el Tesoro y con el FMI. La gira, que podría incluir otros países, busca potenciar las relaciones del gobierno con los organismos multilaterales y recuperar confianza internacional tras la salida desprolija del Ministerio de Silvina Batakis.
Este fin de semana, el Gobierno tuvo un gesto que podría complicar los esfuerzos de Massa por fortalecer las relaciones con los Estados Unidos. El embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, condenó la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. Para especialistas en derecho internacional, la intervención del diplomático argentino en un tema sobre el que ni siquiera se había expresado el canciller Santiago Cafiero es una indebida injerencia en asuntos externos.
Antes de comer con Stanley, Massa tuvo un fin de semana repleta de reuniones en las que terminó de definir algunas medidas que se anunciarán los próximos días. También dispuso cambios en Energía, un área que hasta ahora había controlado La Cámpora: se fueron Darío Martínez y Federico Basualdo y asumió la salteña Flavia Royón.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.