
Expulsaron al hermano de Sabbatella de Nuevo Encuentro por violencia de género
Hernán Sabbatella sigue en el gabinete de Lucas Ghi, pese a la denuncia y el pedido formal del partido para que lo aparte.
La posición de la Casa Rosada en el foro regional generó tensiones con el embajador Carlos Raimundi, que proponía la abstención frente al régimen de Ortega y al final no fue a votar.
12 de agosto de 2022Argentina apoyó este viernes una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que condena, entre otras cuestiones, la persecución política y la censura a la prensa en Nicaragua.
La resolución fue presentada por Antigua y Barbuda y acompañada por Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Uruguay.
La votación resultó a favor por 27 votos, 4 abstenciones, 1 voto en contra y 2 ausencias.
Es la primera vez que nuestro país acompaña una resolución de la OEA en ese sentido. Previamente, había mantenido una política de "no injerencia" y rechazado sancionar al país gobernado por el dictador Daniel Ortega.
Este giro generó tensiones en Cancillería, pues el embajador Carlos Raimundi no estaba de acuerdo con la posición tomada por el Gobierno y decidió faltar a la cita. En su lugar votó María Villagra, representante alterna ante la OEA.
Según trascendió, Raimundi no había adelantado al Palacio San Martín que cedería su responsabilidad diplomática a la representante alterna. Fue su decisión unilateral.
Hernán Sabbatella sigue en el gabinete de Lucas Ghi, pese a la denuncia y el pedido formal del partido para que lo aparte.
Diputados de LLA, PRO y la UCR reactivaron el tratamiento de proyectos que apuntan a limitar el poder sindical.
Lo dijo al anunciar la renovación del swap con China y alimentó rumores de un inminente cambio de régimen tras el acuerdo con el FMI.