El gobierno porteño toma el control del sistema de acarreos

Hasta que se defina la nueva licitación del servicio, será operado por la CABA. El anuncio se dio luego de que la CC-ARI anticipara su apoyo a la iniciativa opositora para discutir la concesión en la Legislatura.

16 de agosto de 2022 Sección País Sección País
grua-cabajpg

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó el control del sistema de acarreo de vehículos en infracción hasta que se defina una nueva licitación del servicio, confirmó el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.

"La Ciudad ha decidido hacerse cargo del servicio de acarreo de manera transitoria hasta tanto termine el proceso de licitación y el nuevo concesionario entre en funciones", afirmó el funcionario porteño, durante una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, para explicar los alcances del nuevo examen para las licencias de conducir.

Esta medida surgió como respuesta a los movimientos de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) en la Legislatura porteña, donde los representantes del espacio que lidera Elisa Carrió habían anticipado que acompañarían la iniciativa de la oposición para discutir la concesión del servicio de acarreos –explotado por dos empresas, cuyos contratos de concesión venció hace 20 años– en el recinto.

Con los cuatro legisladores de la CC, el "frente anti grúas" conformado por el kirchnerismo, los libertarios y la izquierda quedaba en condiciones de imponer su mayoría. Por lo tanto, Rodríguez Larreta decidió desactivar un foco de conflicto –que tiene la interna de JxC como telón de fondo– y ordenar un contrato que seguía vigente a fuerza de acuerdos políticos sotto voce y decisiones judiciales.

Lo más visto