
“No entienden los mercados”: el Gobierno minimiza el desplome global
En off, en Casa Rosada niegan medidas ante el sacudón financiero mundial y repiten que “esto es normal”.
En medio de la polémica por su comparación entre los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman, el Presidente dijo que fue tergiversado y subrayó: “Hasta Netflix sacó la misma conclusión que yo”.
25 de agosto de 2022Tras el repudio que recibió por su comparación entre el fiscal Diego Luciani y el fallecido fiscal Alberto Nisman, el presidente Alberto Fernández dijo que fue víctima de una tergiversación y ratificó sus declaraciones.
“Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con Luciani”, planteó. Y al ser consultado sobre las repercusiones que provocó su comparación, dijo que fue tergiversado.
“Apareció el nombre de Nisman porque fue parte de la pregunta concreta. '¿No tiene miedo de que le pase lo mismo?', me preguntaron y me sorprendió; ¿qué tiene que ver?”, introdujo en diálogo con El Destape Radio.
Y reflexionó: “El problema central, debo confesarlo, es que mi respuesta puso en crisis un relato de que lo de Nisman fue un homicidio y hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa”.
“Yo entiendo que al desbaratar el relato los compliqué, pero hablé francamente de lo que veo. Hasta Netflix le dedicó un documental de seis capítulos y saca la misma conclusión”, agregó.
Llamativamente, en ese documental de Netflix aparece el propio Fernández poniendo en duda la teoría del suicidio.
Con la intención de dejar atrás la polémica, el Presidente dijo que no tiene ningún temor sobre la integridad física del fiscal Luciani y de los jueces que participan del debate porque su gobierno “no opera” sobre el Poder Judicial.
En off, en Casa Rosada niegan medidas ante el sacudón financiero mundial y repiten que “esto es normal”.
Exclusivo. En un audio que forma parte del expediente judicial, el financista que denunció al ex de Jésica Cirio confirma su relación directa con Milei y refuerza una trama con derivaciones políticas, policiales y de inteligencia. También declaró ante la Justicia que comparte custodia con el mandatario y su hermana.
Tras el anuncio del desdoblamiento electoral, La Cámpora habla de “suicidio político” y pide la renuncia de sus ministros en el Gabinete