Rodríguez Larreta no acatará el fallo del juez Roberto Gallardo

#EstoImporta 30/08/2022 Por Sección País
"Nadie nos puede obligar a eludir nuestras obligaciones", dijo el jefe de Gobierno sobre la orden de levantar el operativo policial en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner.
V4I7PTLKI5AVRNKOVP4TPIZWFI

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad no acatará el fallo del juez Roberto Gallardo que ordenó levantar el operativo policial en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner, ubicado en el barrio de Recoleta.

Durante una recorrida por el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño dijo este martes a la prensa que el fallo de Gallardo, a quien acusó de estar "públicamente alineado con el kirchnerismo" y de intentar "de forma muy confusa que liberemos la calle", fue apelado y anticipó que el magistrado será recusado.

Ante la presentación de amparos por parte de dirigentes K, Gallardo ordenó a la Ciudad que "cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia" del lugar.

Sin embargo, Larreta dijo que mantendrá el operativo en la esquina de Juncal y Uruguay. "Nadie nos puede obligar a no ejercer nuestras obligaciones, no nos vamos a correr de la obligación de cuidar los vecinos de la Ciudad", dijo.

Por otra parte, el mandatario porteño le pidió a CFK que "no siga echando más nafta al fuego". "A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y a la violencia", advirtió.

Y completó: "Sus declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con las prioridades de nuestro país. Está a la vista el modelo que usted defiende del que yo creo: es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta, las agresiones, las antinomias. Es hora de que se ocupe de resolver sus problemas personales".

Te puede interesar