Estela de Carlotto: "Bullrich tendría que estar en la cárcel"

#EstoImporta 30/08/2022 Por Sección País
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó a la líder de PRO, y se sumó a los apoyos a la vicepresidenta Cristina Kirchner
39135359-efab-4b97-a9a2-bda0236cbed4_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Estela de Carlotto le brindó su apoyo a Cristina Kirchner y criticó a Patricia Bullrich, quien en las últimas horas calificó de "debilucho" el operativo de la Policía de la Ciudad frente al domicilio de la vicepresidenta.

"Patricia Bullrich tendría que estar en la cárcel", aseguró la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en referencia al caso de Santiago Maldonado y su responsabilidad en el operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional el 1º de agosto de 2017 en la Ruta 40 ante una protesta de la comunidad mapuche que derivó en la muerte del joven artesano.

En declaraciones a El Destape Radio, Carlotto consideró que a quienes dicen que el operativo policial del sábado estuvo flojo "habría que tomarles un examen psicológico". "Esa mujer (por Bullrich) es la que ha victimado en el Sur, sobre todo, y está más que claro que ella dirigió todo. Hay asesinatos ahí", sostuvo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Asimismo, dijo que Bullrich tendría que cuidarse. “Si ha cometido un delito lo tiene que pagar y todavía sigue hablando y quizás tendrá la pretensión de ser presidenta algún día. Dios nos libre”, añadió.

Par Carlotto, está claro que lo ocurrido el fin de semana en Recoleta es un caso de persecución y que la expresión de la gente es el principio de un pueblo que se revela. "Son argentinos que quieren que la democracia sea perfecta y no relativa. Esos jóvenes, con esa valentía, están arriesgando la vida, porque estos canallas son capaces de cualquier cosa y después simular otra”, enfatizó respecto a la movilización en apoyo a CFK.

Esta mañana, Bullrich volvió a criticar a Larreta. "Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo!", le dijo y consideró que "la sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo".

La líder de Abuelas advirtió que "son capaces de cualquier cosa" y recordó que "llevaron volquetes de piedras para ver si se largaban a la lucha y poder entonces tener justificativos para lo que iban a hacer".

Por otra parte, Carlotto habló de su visita al Senado. “Fue como un abrazo que le quisimos dar para decirle que la admiramos y la acompañamos en su lucha. A veces a Cristina la tomo y le hablo como si fuese mi hija", dijo.

Y agregó: "La acompañamos, la protegemos, la estimulamos para que no decaiga porque la están queriendo sacrificar en una cruz como si fuera una persona que ha hecho daño y siempre ha hecho el bien".

Por último, Carlotto aseguró que Cristina está “entera, firme y segura de lo que hace y lo va a seguir haciendo”. "Uno la admira por su condición y fuerza, por todo lo que hizo por nuestro país junto a su compañero", completó.

Te puede interesar