Magnicida, ¿y pedófilo?

14 de septiembre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (24)

La Justicia porteña investigará si Fernando Sabag Montiel, el detenido por atentar contra Cristina Kirchner, incurrió en el delito de pedofilia a partir de material hallado en la tarjeta de memoria de su teléfono celular.

Tras una solicitud de la Justicia federal, a partir del hallazgo de más de 120 fotos y videos con menores involucrados en actos sexuales el móvil de Sabag Montiel, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, tomó intervención y el material encontrado en el teléfono del atacante de CFK sería peritado en la justicia porteña por presunta pedofilia.

La pericia estará a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI), que se encuentra cargo de Daniela Dupuy.

Ese cuerpo analizará la evidencia que fue remitida por la justicia federal "a los efectos de determinar si efectivamente existe la comisión del delito de explotación sexual infantil", se informó.

El pedido para que intervengan la Justicia porteña fue elevado por el fiscal federal Carlos Rívolo, que tiene a su cargo la investigación del intento de magnicidio.

Lo más visto