Francos pidió “no tomar al pie de la letra cada uno de los comentarios” de Milei
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
La cancillería chilena convocó ayer al embajador argentino Rafael Bielsa para que dé explicaciones por sus declaraciones sobre el rechazo al proyecto de una nueva Constitución.
Bielsa había dicho que la Convención Constituyente se había "divorciado de la ciudadanía". Y también había explicado las razones por las que triunfó el rechazo: "La derecha dice cosas que no son ciertas, pero que se entienden fácil, y el progresismo dice cosas que son ciertas, pero que para poder explicarlas necesita que le presten atención".
En consecuencia, la oposición chilena pidió que se convocara a Bielsa. Un día después, la Cancillería confirmó la citación al diplomático argentino.
En el terreno de la diplomacia, los países pueden convocar a un embajador de otro Estado para dar explicaciones cuando ocurre un hecho que compete a ambas partes. Y los embajadores pueden rechazar la citación.
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo.