
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
La cancillería chilena convocó ayer al embajador argentino Rafael Bielsa para que dé explicaciones por sus declaraciones sobre el rechazo al proyecto de una nueva Constitución.
Bielsa había dicho que la Convención Constituyente se había "divorciado de la ciudadanía". Y también había explicado las razones por las que triunfó el rechazo: "La derecha dice cosas que no son ciertas, pero que se entienden fácil, y el progresismo dice cosas que son ciertas, pero que para poder explicarlas necesita que le presten atención".
En consecuencia, la oposición chilena pidió que se convocara a Bielsa. Un día después, la Cancillería confirmó la citación al diplomático argentino.
En el terreno de la diplomacia, los países pueden convocar a un embajador de otro Estado para dar explicaciones cuando ocurre un hecho que compete a ambas partes. Y los embajadores pueden rechazar la citación.
Nuevos audios comprometen a la Casa Rosada, Diputados activa comisiones sensibles y Milei, en Junín, terminó viral por un fallido en medio de incidentes.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.