Para Bullrich, el FDT busca pactar una "cláusula" de impunidad

#EstoImporta 24/09/2022 Por Sección País
Diseño sin título (12)

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, consideró "posible" que el Frente de Todos (FDT) intente avanzar en el diálogo para incluir "algún tipo de cláusula" vinculada a la impunidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner. También, acusó al kirchnerismo de tener "desesperación por el poder" y sentó posición respecto a una posible suspensión de las PASO: "Vamos a hacer todo lo posible para que no cambien las reglas de juego", afirmó.

Consultada sobre si era factible que el FDT intentara un acuerdo con Junto por el Cambio (JxC) que incluyera un pacto para evitar una eventual condena a Cristina Kirchner, quien este viernes cerró los alegatos de defensa en el juicio conocido como "Vialidad", Bullrich respondió: "Es posible que ellos quieran, en el diálogo, poner algún tipo de cláusula".

Asimismo, la referente opositora analizó la defensa que hizo la vicepresidenta: "Es un escalón más en la escalera que ha recorrido desde el día en que decidió presentarse como vicepresidenta, porque no le daba para ser Presidenta, y comenzar una campaña con el único objetivo de que todas sus causas terminasen siendo de carácter político, producto de la `persecución política´ y no de su acción de gobierno", marcó.

En este sentido, Patricia Bullrich afirmó que desde el kirchnerismo "no están mostrando fortaleza, sino desesperación por el poder".

Por otra parte, la exministra de Seguridad se refirió al debate en torno a la posible suspensión de las PASO para 2023. "Vamos a hacer todo lo posible para que no cambien las reglas de juego. quieren verticalidad en su partido y que nuestra coalición, que es democrática, no tenga forma de resolución de sus conflictos. Serán internas abiertas, será de la forma que sea, pero lo vamos a resolver", remarcó.

Te puede interesar