El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
En una gira programada, los gobernadores del Norte Grande emprenderán este domingo un viaje a Estados Unidos, donde llevarán adelante reuniones y rondas de negocios, con el objetivo de atraer nuevas inversiones. El grupo de caudillos tendrá la guía del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien emprenderá la cruzada en suelo estadounidense por los próximos cinco días.
De Pedro y los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta) encabezarán una misión comercial, en el marco del Programa Agenda Federal, que contempla una estadía de cuatro días en Washington y un día en Nueva York.
Esta gira tiene como objetiva atraer nuevas inversiones para sus provincias y así aumentar las exportaciones de los distritos que administran, con la idea de sumar dólares para engrosar las reservas del Banco Central (BCRA).
La agenda de trabajo fue elaborada en conjunto con el embajador Jorge Argüello y su equipo en Washington. Allí se prevé una serie de reuniones con el Banco Mundial, el BID y otros organismos multilaterales de crédito e inversión.
El embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, será parte de esta misión a Washington.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
Francos pidió “no tomar al pie de la letra cada uno de los comentarios” de Milei
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Petri echó al jefe de la Fuerza Aérea por corrupción, acoso y presuntos abusos
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".