El conflicto mapuche reabre la interna entre Aníbal y Berni

27 de septiembre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (1)

El ataque a una casilla de Gendarmería Nacional perpetrado el último domingo por un grupo autodenominado Mapuche, en Villa Mascardi, Río Negro, reabrió la interna entre Aníbal Fernández y Sergio Berni.

En las últimas horas, el ministro de Seguridad bonaerense cuestionó en duros términos la inacción del Gobierno nacional frente al conflicto. “Califico como un acto de entrega y concesión de nuestra soberanía nacional lo que está ocurriendo en nuestra Patagonia. La Patria no se negocia con nadie; ni con los sectores económicos de poder, ni con los grupos radicalizados autodenominados mapuches”, lanzó desde su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Berni ahonda en el tema. El pasado octubre, arremetió contra el ministro de Seguridad de la Nación y el presidente Alberto Fernández por la respuesta ante la quema del Club Andino en El Bolsón.

La casilla móvil de Gendarmería, dentro de la cual había cinco uniformados de guardia, fue incendiada el domingo luego de ser atacada a balazos por los supuestos mapuches. 

Hasta el momento, la Casa Rosada, el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y el gobierno provincial de Río Negro optaron por hacer silencio al respecto.

Lo más visto