Diputados: aliado del FDT impulsa la eliminación de las PASO

27 de septiembre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (5)

El diputado Luis Di Giácomo, habitual aliado del Gobierno en la Cámara baja, anunció que presentará un proyecto de ley para eliminar las PASO, como reclaman los gobernadores y el ministro Sergio Massa (Economía).

"En Río Negro no hay primarias y estamos trabajando en una iniciativa propia. Tiene que ser este año", planteó Di Giácomo en una entrevista con DTV, el canal de la Cámara de Diputados.

En este sentido, el rionegrino señaló: "En ningún momento las primarias han cumplido la función para que fueron creadas. No es un sistema que satisface una cuestión electoral".

Di Giácomo integra el bloque Provincias Unidas junto a su coterráneo Agustín Domingo y los misioneros Diego Sartori y Carlos Ferández. Y suelen asociarse al neuquino Rolando FIgueroa.

Los gobernadores suman ese quinteto como aliado para dejar de votar dos veces en cada año impar. Pero aún con ellos, en caso de haber unidad en el Frente de Todos, faltarían 3 diputados para llegar a la mayoría de 129.

El trío de peronistas bonaerenses del Interbloque Federal (Alejandro "Topo" Rodríguez, Graciela Camaño y Florencio Randazzo) ya avisó que no está dispuesto a colaborar con la causa. Por lo tanto, el oficialismo debería apelar al santacruceño Claudio Vidal, quien tiene un monobloque y a veces ayuda a las causas del Gobierno, y al bloque liberal que lidera Javier Milei. 

Por ahora, "El León" se desentiende del debate. "Vamos a jugar con las reglas que haya. No es un tema de la agenda de la sociedad. Sólo de la política", repiten sus voceros. El final está abierto.

Lo más visto