
El PJ bonaerense repudió el editorial publicado hoy por el diario La Nación, en el que se pone en duda el fallido atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio porteño.
El editorial, que refleja la posición institucional de LN, lleva el título de: "¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas", y fue repudiado desde las primeras horas de esta mañana por buena parte del Frente de Todos.
A través de un comunicado, atribuyó la autoría del texto a Julio Saguier y apuntó contra uno de los párrafos del texto en el que el diario sostiene que fue "organizado por un grupo delictivo escasamente profesional al servicio de sectores interesados en generar un particular clima o determinadas consecuencias políticas favorables a una líder política a quien la Justicia ha puesto contra las cuerdas. Nos inclinamos por esta última hipótesis".
Al respecto, desde el partido que preside el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, contestaron: "Las opiniones políticas son todas válidas y legítimas, pero falsear los hechos para sacar una ventaja política y contribuir a un clima de enfrentamiento, en cambio, debe ser repudiado por todos los que compartimos los valores democráticos".
Y agregaron: "No vamos a construir una sociedad mejor si no somos capaces de poner un freno a la violencia. Dudar de un hecho reconocido por el Congreso de la Nación, por la comunidad internacional, por dirigentes de todos los espacios políticos solo tiene como objetivo comenzar a construir su legitimación".
El editorial de La Nación sostiene que "las irregularidades en las primeras pericias tras el episodio del 1° de septiembre nos recuerdan a las que siguieron al asesinato del fiscal Nisman" y en su desarrollo afirma que "no es difícil entender por qué alrededor de seis de cada diez personas creen que estamos ante un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse, según lo atestiguan distintas encuestas de opinión pública".
Además, afirma que "no es difícil entender por qué alrededor de seis de cada diez personas creen que estamos ante un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse, según lo atestiguan distintas encuestas".