Usurparon la cabaña donde se produjo el ataque a Gendarmería

27 de septiembre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (8)

Después de que la Casa Rosada anticipara la conformación de un comando especial de cuatro fuerzas federales en el lugar, para prevenir nuevos ataques, la cabaña Los Radales, en Villa Mascardi, fue usurpada por mapuches.

Se trata del lugar donde el último domingo fue incendiada una casilla de Gendarmería, que este martes fue arrastrada por los usurpadores y colocada como "barricada" en el ingreso. La cabaña estaba sin custodia.

Su propietario, Luis Dates, afirmó que la nueva usurpación fue perpetrada por las mismas personas que mantienen desde hace años las demás ocupaciones sobre la ruta 40.

La cabaña Los Radales está ubicada a 300 metros de la toma que la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu mantiene en terrenos de Gas del Estado.

Horas antes de que se produjera la usurpación, el Gobierno nacional había anticipado su intención de instalar un comando de las cuatro fuerzas federales. La confirmación de la medida, la primera concreta que se conoce tras el ataque, fue dada al diario La Nación por altas fuentes oficiales. La Justicia y las fuerzas ya tienen acreditado que, además del incendio, hubo balazos a la casilla móvil.

Lo más visto