Pichetto pidió que en las próximas elecciones compitan Macri y CFK

#EstoImporta 03/10/2022 Por Sección País
Diseño sin título (5)

Haciendo un paralelismo entre el proceso político de Argentina y las elecciones en Brasil, Miguel Pichetto planteó que los principales candidatos de oficialismo y oposición en 2023 tienen que ser Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

“Jugaron los titulares, los dos líderes Lula y Bolsonaro; es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país, no se puede hacer política con los suplentes”, consideró el auditor general de la Nación, y agregó que “lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado y para el otro. Es Macri de un lado y Cristina por el otro”.

En este sentido, Pichetto, que secundó a Macri en las elecciones presidenciales de 2019, sostuvo que "la política se hace con realismo", aunque reconoció que no habló del tema con el exmandatario. “No quiero presionarlo ni tensionarlo”, señaló, al tiempo que criticó las diferencias internas en el frente opositor al asegurar que “en Juntos por el Cambio algunos son más progresistas que los progres, no opinan, siempre son políticamente correctos”.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de Facundo Manes, quien acusó a Macri de haber hecho "populismo institucional" durante su gobierno. “Es un disparate lo que dijo”, cuestionó Pichetto, y añadió: “Reconozco que tiene legitimidad, que es un hombre de buena fe, que tiene buenas intenciones, pero no es suficiente como para agredir a un hombre que fue presidente, que todavía mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy fuerte”.

“Ese camino nos lleva a la segmentación, y el Gobierno, el oficialismo, está de fiesta. La política necesita prudencia y racionalidad”, completó.

Te puede interesar