Piqueteros postergan protestas por una promesa del Gobierno

05 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (16)

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, logró una tregua con Unidad Piquetera y así evitó los cortes de rutas previstos para el fin de semana que preocupaba a la Casa Rosada y a los gobernadores.

El encuentro tuvo lugar el lunes, se extendió por más de una hora y media en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y estuvo precedido por 72 horas de acampe frente a ese mismo lugar.

"Fue una buena reunión", dijeron cerca de Zabaleta. Y explicaron que durante la misma "se armó una mesa de diálogo para ir resolviendo los proyectos productivos que van presentando".

Los referentes de Unidad Piquetera tenían bajas expectativas, pero al llegar se llevaron una sorpresa cuando se encontraron que la cumbre sería liderada por el propio Zabaleta.

La presencia de "Juanchi" fue un gesto del ministro para disipar los rumores –cada vez más fuertes– sobre su inminente salida del gabinete nacional, para retornar a su pago chico: Hurlingham.

Diseño sin título (14)Juan Zabaleta evalúa dejar el Ministerio de Desarrollo Social

Tras el encuentro, el dirigente Eduardo Belliboni (Polo Obrero) destacó el avance "en la resolución de los refuerzos alimentarios, y en la provisión de insumos y herramientas para los espacios productivos". Y que por esa razón se suspendieron "las acciones anunciadas para esta semana". Es decir, los cien cortes y piquetes previstos para el viernes 7 sobre los principales accesos turísticos del país.

No obstante, Unidad Piquetera advirtió en un comunicado que el gobierno de Alberto Fernández aún mantiene pendiente los "reclamos de aumento y apertura de los programas sociales, como el Potenciar Trabajo".

La cifra final del aumento de alimentos para los comedores y merenderos populares que se está acordando terminará de definirse el próximo martes, día en que finaliza el cuarto intermedio pactado.

Lo más visto