Ritondo pedirá el jury para el juez que sobreseyó a "Pata" Medina

#EstoImporta 05/10/2022 Por Sección País
Diseño sin título (17)

Cristian Ritondo anticipó que pedirá el juicio político contra el juez Alejandro Esmoris, quien anuló la causa por extorsión que se le seguía al exjefe de la UOCRA platense Juan Pablo "Pata" Medina.

"Voy a pedirle juicio político al juez que anuló el caso por extorsión del Pata Medina, un sindicalista mafioso que tuvo de rehén a la ciudad de La Plata y ahora goza del beneficio de estar cuidado por este gobierno", anunció el jefe del bloque de diputados de PRO y precandidato a gobernador bonaerense, que se desempeñaba como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires cuando Medina fue detenido en el marco de esa causa.

La resolución de Esmoris obedeció a un pedido de nulidad presentado por los abogados del "Pata", en base a la reunión en la sede del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires entre empresarios, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), conocida como "Gestapo", en la que se convocó a reunir evidencia contra el sindicalista.

La defensa de Medina planteó que en la filmación de esa reunión, aportada a la justicia federal de La Plata por la exinterventora de la AFI Cristina Caamaño en diciembre pasado, se desprende con meridiana claridad la ilegalidad de las pruebas que dieron origen a la investigación contra su defendido y que fueron la base de órdenes de allanamiento y secuestro, además del dictado del auto de procesamiento con prisión preventiva.

Diseño sin título (38)El rompecabezas del "Gestapo Gate"

La decisión de declarar todo nulo fue del juez federal Alejandro Esmoris y benefició también a los otros nueve imputados, entre los que se destaca el presunto testaferro de Medina: Juan Horacio Homs.

El magistrado también decidió mandar copia de su resolución al Consejo de la Magistratura de la Nación, para que se investigue al juez federal de Quilmes Luis Armella, quien instruyó la causa contra Medina.

Te puede interesar