La crisis del FDT se coló en la jura de las nuevas ministras

Durante el acto que tuvo lugar en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández volvió a llamar a la unidad del frente oficialista.

13 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (7)

La interna del Frente de Todos se coló en la asunción de las tres nuevas ministras, ocasión que Alberto Fernández aprovechó para plantear ante una platea con más de 800 invitados la necesidad de "estar unidos por sobre todas las cosas". "Es una tarea colectiva, todos hacen falta, Argentina lo necesita”, aseguró el presidente tras fundirse en un abrazo con Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Ayelén Mazzina (Mujeres) y “Kelly” Olmos (Trabajo).

Ya había pasado la jura de las tres mujeres que darán más paridad de género al Gabinete, y Fernández había agradecido la tarea desempeñada por los tres ministros salientes (Elizabath Gómez Alcorta –ausente–, "Juanchi" Zabaleta y Claudio Moroni) y también explicado por qué llegaba esta nueva renovación de Gabinete, la cual resolvió en soledad y desató algunos ruidos dentro del oficialismo.

Al respecto, el jefe de Estado advirtió: “Aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido". "Las diferencias deberemos saldarlas en unidad y respetándonos”, completó.

En el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada, lo escuchaban la mayoría de los demás ministros junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, algunos gobernadores (el puntano Alberto Rodríguez Saá y el formoseño Gildo Insfrán), funcionarios de segundo orden, los principales dirigentes sindicales sin distinción de sectores, representantes de las principales organizaciones sociales y unos cuantos militantes.

En esa improvisada platea, además, se mezclaban empresarios como José Luis Manzano (Grupo América), Raúl Olmos (Crónica) y Jorge Fontevecchia (Perfil); el camporista Andrés "Cuervo" Larroque; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el diputado sindical Hugo Yasky; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; y el expiquetero Luis D'Elía.

También estuvo el publicista Enrique "Pepe" Albistur, que desde primera fila aplaudió a su esposa, Victoria Tolosa Paz, quien fue la primera de las tres mujeres elegidas por Alberto en jurar para encarar el final de su gobierno.

Lo más visto