Manzur prepara su vuelta a Tucumán para hacer campaña

El gobernador tucumano en uso de licencia podría dejar la Casa Rosada "entre febrero y marzo" de 2023 para volver a su pago chico, indicaron desde su entorno.

14 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Diseño sin título (1)

Tras los últimos cambios que se produjeron en el Gobierno, el jefe de Gabinete Juan Manzur empezó a preparar su salida de la Casa Rosada para hacer campaña en Tucumán de cara a las próximas elecciones.

El gobernador tucumano en uso de licencia podría dejar la Jefatura de Gabinete "entre febrero y marzo" de 2023, confiaron desde su entorno.

La idea de Manzur es que su salida sea "ordenada", por lo que cerca suyo detallaron que en los próximos meses "tiene que terminar de resolver algunas cuestiones importantes con los gobernadores".

No obstante, desde la Jefatura de Gabinete destacaron que el tucumano "está en funciones" y "todos los días va a trabajar a la Casa de Gobierno".

Esta jugada obedecería a la intención de Manzur de tener un rol activo en las elecciones provinciales del año próximo, dado que allí ostenta una imagen sumamente positiva y, si bien no puede competir por un nuevo mandato, buscará formar parte de la lista del oficialismo en Tucumán, donde está previsto que se vote el próximo 4 de junio.

La fecha había sido confirmada el pasado 28 de abril por el gobernador interino Osvaldo Jaldo, quien afirmó entonces que "bajo ningún punto de vista" se modificaría el calendario electoral local.

"En nuestro espacio político vamos a respetar esa fecha, que es cuando hemos votado en 2019. No tenemos otra alternativa, otra opción, y tampoco está en la agenda ni del Gobierno provincial, ni del Partido Justicialista modificar esa fecha de junio en la que hemos votado en 2019", explicó el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo provincial en aquella oportunidad.

Lo más visto