Milei reveló que en 2021 quisieron "valijearlo" para que se bajara

#EstoImporta 20/10/2022 Por Sección País
“Fue la primera de tantas”, aseguró el diputado libertario. Aunque no dio nombres, precisó que provenían de parte “de un político importante”.
Sección País (6)

Tras reconocer en televisión que llegó a rechazar un valija con US$300 mil para que no se presente en las elecciones de 2021, el diputado Javier Milei (La Libertad Avanza) volvió a referirse el tema durante una nota en Radio Rivadavia, donde aseguró que esa “fue la primera de tantas” y deslizó que provenían de parte “de un político importante” aunque no especificó el nombre.

“Cuando nos mostraron la valija con el dinero, con mi hermana (su asesora, Karina Milei) nos cagamos de la risa. No podíamos creer lo que estábamos viendo. Le dije llevatelos, no me interesa”, sostuvo en diálogo con Jonathan Viale y dijo que de ahí en más evitó “los distintos pedidos de reuniones con gente de ese círculo que quería evitar mi candidatura”.

Consultado si pertenecía a un dirigente de Juntos por el Cambio, como llegó a trascender, el libertario evitó responder: “No importa, porque lo importante es que estaba ahí eso y yo lo rechacé. Listo, ya está”. Además, dijo que en la política argentina hay “cosas muy sucias” y especificó que “nunca pensó en bajar su candidatura” porque es una “cuestión de convicción”.

Quien sí había dado más detalles sobre este tema fue Carlos Maslatón, el especialista de mercados y expromotor de la campaña de Milei: “La valija fue cursada por 'Calaca' Roja Espert y por (Luis) Rosales a Milei, por cuenta y orden de Sombrilla Larreta, y fue física, llena de plata real, no se trató de una propuesta hipotética”, afirmó y rescató que “Milei la rechazó in limine y desde entonces, febrero 2021, rompió para siempre con ambos”.

Te puede interesar