Macri recorrió Entre Ríos junto a Pichetto y habló de su candidatura

El expresidente dijo estar convencido de que su tarea es "reforzar el 'para qué' vamos a volver al poder". Respaldó la candidatura a gobernador de Frigerio.

21 de octubre de 2022 Sección País Sección País
Sección País (4)

En la previa al lanzamiento de su nuevo libro, Para qué, que presentará el lunes en La Rural, Mauricio Macri viajó ayer a Paraná, Entre Ríos, donde se mostró junto a Miguel Ángel Pichetto y habló de su candidatura para 2023.

El expresidente y quien fuera su compañero de fórmula en las elecciones de 2019 fueron escoltados por el diputado Rogelio Frigerio, quien se entusiasma con la chance de desbancar al PJ en uno de sus bastiones históricos. El trío recorrió empresas, caminó por la peatonal San Martín y encabezó un almuerzo con dirigentes locales de Juntos por el Cambio.

En ese contexto, Macri fue consultado por un periodista de Infobae sobre si se dio un plazo para definir si buscará un segundo mandato. “Yo no estoy especulando. Estoy convencido de que mi tarea es reforzar el ‘para qué’ vamos a volver al poder, reforzar ideas y valores más allá de los roles personales. Hoy los argentinos están nuevamente por delante de la dirigencia: quieren más cambio, no menos; quieren más libertad, no menos”, respondió.

“Hay que estar a la altura de las circunstancias, seguir profundizando Juntos por el Cambio con un debate serio, honesto que demuestre que tenemos la convicción para enfrentar todos los privilegios y sistemas mafiosos que hacen que en la Argentina lo único que ha aumentado sistemáticamente es la pobreza”, redondeó el referente de JxC.

En ese sentido, Macri realzó la figura de Frigerio y sus expectativas de gobernar Entre Ríos tras 20 años de justicialismo en el poder. Según dijo, su exministro representa "una forma superadora". Y apuntó: "Lo necesitamos. Entre Ríos tiene que ser protagonista de la Argentina que viene". A sus palabras se sumó Pichetto, quien vaticinó: "Entre Ríos tendrá un gran gobernador" y definió a Frigerio como "una figura muy valiosa".

Por otro lado, Macri se refirió a la posible suspensión de las PASO. A su criterio, el Gobierno no tiene la fortaleza para sumar mayorías en el Congreso que la posibiliten. Y planteó: “No deberían intentarlo. No está bueno cambiar las reglas a mitad del partido. Pero me da la sensación de que posiblemente no les dé la fuerza para poder hacerlo”.

Pero en caso de que finalmente el Gobierno suspenda las PASO, aseguró: “Nosotros estamos comprometidos para una sana competencia, así que haremos una PASO entre nosotros y a nuestra manera. Porque la Argentina necesita transformarse en una sociedad donde se respire un ambiente de competencia honesta, transparente sin acomodos ni privilegios”.

También sostuvo que, pese a los cortocircuitos públicos entre sus principales referentes, Juntos por el Cambio está mejor que cuando terminó su gobierno.

“Estamos mejor que hace cuatro años. Siempre habrá tensiones, sobre todo cuando se acercan épocas de competencia. Pero yo creo en la competencia. Una gran explicación del porqué del retroceso de nuestro país es porque hemos sido una sociedad que no ha querido competir. La competencia nos hace mejores. Quiero que compitamos con altura y a partir de las ideas”, puntualizó.

“Se los digo a todos: hablen de sus ideas, no hablen mal de otros integrantes de la coalición porque no sacarán un solo voto. Y utilicen el tiempo en los medios de comunicación para enriquecer el debate”, recomendó Macri.

Pese a las últimas tensiones, dijo estar “tranquilo”. “Los dirigentes han crecido mucho en los últimos años y ha habido mucho más debate del ‘para qué’. Muchos empiezan a internalizar para qué vamos a volver al poder”.

Lo más visto