Alberto F. intenta que Manzur se tome licencia sin renunciar

#EstoImporta 27/10/2022 Por Sección País
El presidente busca evitar así más cambios en el Gabinete. De concretarse este esquema, las tareas operativas y políticas recaerían sobre Juan Manuel Olmos.
TRUUMS46BXNEVKABTB6CQQXBRQ

Tras las últimas cuatro salidas de ministros que dieron en las últimas dos semanas, Alberto Fernández no quiere más cambios en Gabinete. Tal es así que intentará que Juan Manzur, que buscará ser vicegobernador de Tucumán, se tome licencia para hacer campaña en su pago chico y luego vuelva al cargo de jefe de Gabinete que ocupa desde septiembre de 2021, tras la primera gran crisis interna que atravesó el Frente de Todos.

La idea de Fernández es que Manzur se tome dos meses de licencia para encarar la campaña tucumana y luego vuelva a su despacho en el primer piso de la Casa Rosada. Durante ese lapso, la gestión diaria quedaría a cargo de Juan Manuel Olmos, actual segundo de la jefatura de Gabinete y uno de los hombres de mayor confianza del presidente.

Sin embargo, la firma de Manzur quedaría en manos de un ministro. Se habla de Gabriel Katopodis, titular de la cartera de Obras Públicas y, al igual que Olmos, cercano al mandatario.

Su nombre es por estas horas, además, una tranquilidad para Fernández, que se maneja con la certeza de que Katopodis no volverá a San Martín para competir por la intendencia, como pasó con Ferraresi y Zabaleta. El sanmartinense además es uno de los pocos hombres del Gabinete que está desde que comenzó la administración de Fernández en diciembre de 2019.

Este escenario echa por tierra la versión de un posible retorno de Santiago Cafiero a la Jefatura de Gabinete, la cual surgió en las horas posteriores a que Manzur blanqueara su deseo de competir por Tucumán.

Te puede interesar