Tras su aparición en el VIP de la UOM, Boudou agitó la interna K

El exvicepresidente afirmó que "el 2023 es con Cristina". También criticó la gestión de Mauricio Macri: “Tuvo un modelo inflacionario”.

05 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
20221105_191705

Como ocurrió en los últimos actos del kirchnerismo, Amado Boudou dijo presente en la reaparición pública de Cristina Kirchner en la UOM y sumó un apoyo más a la candidatura de la actual vicepresidenta de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“El 2023 es con Cristina. En el lugar que ella decida, ojalá sea a la cabeza”, dijo el exvicepresidente una vez terminado el acto en el microestadio de Pilar, donde vivió una incómoda situación: lo sacaron del palco VIP en el que estaba mientras Cristina Kirchner daba su discurso.

Boudou opinó sobre la situación económica que vive el país y responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri: “La economía no logró romper la inercia de los cambios estructurales que hizo Macri, con un modelo inflacionario y un modelo de pérdida de ingresos de la población respecto del capital”.

El exvice, condenado por corrupción en la causa Ciccone, aseguró que la inflación y el sostén de los ingresos de los ciudadanos “son los dos desafíos centrales” que tiene el Gobierno en el futuro cercano.

“Después están las cuestiones de las que se hablan todos los días que son operativas, como la falta de dólares. El problema es el modelo en el cual se insertan esos problemas y es un modelo a favor del capital y en contra de trabajadoras y trabajadores”, señaló en diálogo con Radio Provincia.

Boudou viene siendo una figura repetida en los actos kirchneristas y no podía faltar en la reaparición pública de Cristina Kirchner, a dos meses del intento de magnicidio en la puerta de su departamento de Recoleta.

El exvicepresidente había estado presente en el acto del 17 de octubre junto a Andrés “Cuervo” Larroque y otros dirigentes del núcleo duro del kirchnerismo, y también dijo presente en la movilización el día posterior al ataque a Cristina Kirchner.

“Me pareció un discurso extraordinario, pero es a lo que nos tiene acostumbrados. Cruzó lo emocional, lo emotivo, con lo racional y sobre todo, estuvo centrado en la cuestión material de la vida de las y los trabajadores”, declaró Boudou.

Lo más visto