Milei dijo que los chicos aprenden más en las redes que en la escuela

El diputado nacional y líder de La Libertad Avanza rescató a las redes sociales como herramienta para refutar los "disparates" escuchan en clase.

12 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
0b69598b-51a5-467d-9d68-90d9bc1b1f2d-1024x768

Javier Milei cargó contra la educación pública y dijo que los jóvenes lo siguen porque "tienen menos exposición al lavado de cerebro" en las instituciones educativas estatales.

En Río Cuarto, Córdoba, el diputado libertario sostuvo que "ellos son los grandes arquitectos de este movimiento".

"Primero porque los jóvenes son los naturales rebeldes y el status quo es de Izquierda", comenzó su explicación.

En ese sentido, continuó: "Segundo, porque tienen menos tiempo de exposición al lavado de cerebro que es la educación pública".

Como contraparte al mensaje que reciben los alumnos en las instituciones públicas, para Milei las redes sociales son una herramienta importante.

"Hoy un chico va a la clase y el profesor le dice cualquier disparate, mira las redes y se da cuenta que es un disparate y lo confrontan. Y los profesores después hacen bullying a los que quieren defender las ideas de libertad", dijo.

"De hecho hay un profesor de la UBA que tiene 35 cursos de economía y se jacta de que los bocha, la orden es maltratarlos tanto hasta que abandonen la carrera. Tenemos una profunda deuda con los jóvenes argentinos, y si la elección fuera en Sub-35, ganaríamos en primera vuelta", auguró.

Además, afirmó: "En pandemia los jóvenes fueron los encargados de convencer a padres y abuelos de la importancia de las ideas de la libertad".

El legislador libertario se presentó en la ciudad cordobesa para brindar una charla sobre sector agropecuario junto a Roque Fernández, ex ministro de Economía de Carlos Menem, y Horacio Liendo, quien fuera funcionario nacional.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.