Gestapo Gate: Casación decidió que se investigue en Comodoro Py

#EstoImporta 18/11/2022 Por Sección País
El máximo tribunal penal rechazó un planteo del sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, para que siguiera interviniendo la justicia federal de La Plata.
9e77bea2f31cfc875f49bb81be87cd42_L

El fallo que ordenó que la causa conocida como "Gestapo Gate" tramite en los tribunales federales de Comodoro Py fue ratificado por la Cámara Federal de Casación Penal, que desestimó un planteo del abogado del sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, César Albarracín, quien reclamaba que el expediente continuara en manos del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.

Se trata de la causa que estalló cuando se conoció un video de una reunión mantenida en las oficinas porteñas del Banco Provincia en junio de 2017, en la que el entonces ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas lamentó no poder contar con una "Gestapo" para combatir los manejos presuntamente mafiosos de Medina en la ciudad de las diagonales.

En esa causa, el juez Kreplak procesó, entre otros, al ex subsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi; al senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan; al actual intendente de La Plata, Julio Garro, y a los ex jerárquicos de la AFI Juan Sebastián De Stéfano, Diego Dalmau Pereyra y Darío Biorci, quienes estuvieron presentes en la mencionada reunión.

"No resulta suficiente la sola invocación de un agravio de naturaleza federal para fundar la admisibilidad del recurso interpuesto, sino que este debe contar con un grado mínimo de fundamentación", sostuvieron los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos al declarar "inadmisible" la apelación presentada por Medina y ratificar la decisión de que el caso tramite en Comodoro Py.

Asimismo, los camaristas consideraron que "no se ha particularizado alguna afectación concreta a la garantía de juez natural invocada, ni una posible afectación a la correcta administración de Justicia".

De tal forma, la causa quedó radicada ante el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, quien viene investigado presuntas maniobras de espionaje político y persecución durante el macrismo desde hace un año.

Te puede interesar