CFK recompuso con Pérsico y dejó rengo el proyecto "Alberto 2023"

La jugada anuló toda posibilidad de armado para el presidente de cara al 2023; cerca suyo empiezan a analizar cómo reubicarse dentro del Frente de Todos.

28 de noviembre de 2022 Sección País Sección País
k7t67pmQQ_1200x630__1

Con su acercamiento a Emilio Pérsico, Cristina Kirchner le dio el golpe de gracia al proyecto reeleccionista de Alberto Fernández, quien contaba al líder del Movimiento Evita como propio en la interna del Frente de Todos.

La vicepresidenta recibió a Pérsico en su despacho del Senado un día después de que una patota atacara en La Matanza a militantes del Evita, que pretenden instalar la candidatura a intendenta de Patricia Cubría.

En ese distrito gobierna Fernando Espinoza, hoy enfrentado a La Cámpora y, principalmente, a Máximo Kirchner, que fue el primero en tomar contacto con la organización luego de que se conociera el incidente.

En el Evita atribuyen este acercamiento a un intento por fortalecer al Frente de Todos y construir una alternativa competitiva de cara a las elecciones nacionales de 2023, lo cual diluye las posibilidades de que el espacio acompañe a Alberto en las PASO del año próximo. Cabe recordar, según distintos estudios de opinión a los que SP tuvo acceso, en una eventual interna CFK se impondría sobre el presidente por 24 a 6. 

Así las cosas, en el entorno de Fernández entienden que la jugada de la vicepresidenta implica un golpe letal para el mandatario y que, de ahora en más, ella se dedicará a aislarlo hasta reducirlo a un rol casi testimonial.

Por su parte, Alberto no tendría intenciones de reaccionar. Por lo tanto, no son pocos los colaboradores del presidente que tiraron la toalla en términos de armado político y empiezan a ver cómo reubicarse detrás de CFK.

Lo más visto