Macri: "Prefiero ver a Messi campeón que ser Presidente de nuevo”

Durante una entrevista, el ex presidente tuvo que decidir entre ver al 10 alzar la Copa del Mundo o volver a ejercer como jefe de Estado en la Argentina.

08 de diciembre de 2022 Sección País Sección País

Desde un hotel en Doha y en pleno furor mundialista, el ex presidente Mauricio Macri habló de su futuro electoral y marcó una clara diferencia personal con la aspiración de la selección argentina de quedarse con la Copa del Mundo, que se disputa en Qatar.

En diálogo con MARCA, y durante un ping-pong de preguntas y respuestas, le fueron ofrecidas dos opciones: “¿Un [Lionel] Messi campeón o un Mauricio Macri presidente de nuevo?”. “Messi campeón. Las prioridades hay que tenerlas muy claras”, fue la contundente respuesta del director ejecutivo de la Fundación FIFA.

A pesar de la contestación, Macri aclaró nunca haber dejado su “preocupación por la Argentina”. “Mi amor por mi país es total. Y voy a seguir ayudando para que podamos salir adelante”, señaló. En esa línea, aprovechó para resaltar la “mala situación” que transitan los argentinos en pleno gobierno de Alberto Fernández.

“En la Argentina, la gente la está pasando mal. Se destruyó mucho el nivel del salario. Fueron años duros, sumados a la cuarentena. En ningún país con 100% de inflación la gente pude pasarla bien”, fustigó. Rescató que, a pesar de las dificultades, “una pequeña minoría haya podido ir a Qatar a alentar”.

“Es importante que vengan a festejar y a generar la sensación del Mundial como la hinchada más divertida, no sólo dentro de la cancha sino también fuera. La gente está impresionada, no puede creer lo que somos como hinchada. Es bueno que generemos una corriente de simpatía hacia el país”, acotó.

Hecha la aclaración, y con foco en el torneo mundialista, el líder opositor se refirió a porvenir del conjunto de Lionel Scaloni e insistió en que “está entre los cinco o seis mejores” seleccionados. Acto seguido, opinó sin embargo que “hay otros que pintan más sólidos”. “Hoy se los ve un poquito más arriba a Francia y Brasil”, dijo.

“Pero hay que ir de menor a mayor. Argentina, por ejemplo, no gastó todavía su cuota de suerte. En cambio, otro sí como le ocurrió a Francia contra Polonia”, profundizó. Macri destacó que la albiceleste cuenta con Messi “que no solo es el mejor del mundo sino que el 80% de la gente quiere verlo campeón”.

Respecto del lúcido momento que atraviesa del atacante del PSG, aseveró verlo “mucho más maduro”. “Hace jugar a todos y en el momento importante está”, celebró.

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.