Tras el "renunciamiento" de Cristina, los K piensan en Massa 2023

Si bien la última palabra no ha sido dicha, cerca de la vice aseguran que hoy "todos" están encolumnados detrás del ministro de Economía. Alberto promete no ser "obstáculo".

12 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
Massa

Tras el "renunciamiento" de Cristina Kirchner, el oficialismo –o por lo el kirchnerismo– empieza a cerrar filas detrás de Sergio Massa de cara a lo que serán las elecciones nacionales del año próximo.

Si bien muchos pensaron que el anuncio hecho por la vicepresidenta tras ser condenada en la causa Vialidad era parte de una estrategia, desde su entorno aseguran que su declinación es real y que hoy están "con Sergio".

Claro está que muchos kirchneristas deberán tragarse el sapo a la hora de votar al ministro de Economía, que asoma como la única opción competitiva para ellos. "¿Quién si no?", plantean los más pragmáticos.

Sin embargo, la última palabra no se ha dicho aún. Resta saber cómo se parará el peronismo en su conjunto frente a la idea de CFK. Por ahora el único que empezó a mover fichas es Juan Manzur, quien en nombre de "los gobernadores del norte" genera reuniones y pedidos. El tucumano ya anticipó su renuncia a la jefatura de Gabinete para tener las manos libres durante la campaña.

Muchos peronistas empezaron a escucharlo y recibirlo creyendo que buscaba un candidato del espacio, pero se encontraron con que sólo trabaja para él y su eventual candidatura. Proyecto que, hasta ahora, nadie respalda.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández le puso paños fríos a una eventual reelección. Según dijo a Perfil, es "lo que menos" le preocupa en este momento.

"Mi mayor preocupación es ver la manera en que nosotros podemos terminar de reencauzar a la Argentina en un rumbo cierto. Y si el candidato fuera yo, debiera ser yo porque soy el que en mejores condiciones competitiva estoy, seré yo, pero no voy a ser obstáculo para que el Frente gane, lo que vamos a garantizar es que el Frente gane", le aseguró a Jorge Fontevecchia.

Te puede interesar
Lo más visto