
Ficha Limpia: en Misiones dicen que los senadores votaron a pedido de la Rosada
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.
El ministro de Economía todavía no envió la iniciativa al Congreso. La oposición compara este nuevo perdón fiscal con el que impulsaba Oscar Parrilli.
14 de diciembre de 2022Contrario a las expectativas del ministro de Economía, Sergio Massa, todo indica que el blanqueo de capitales acordado con Estados Unidos no será ley este año.
En Juntos por el Cambio miran con recelo el proyecto de Massa. Sospechan que se trata de una iniciativa con el copyright del senador Oscar Parrilli, quien había impulsado una ley de blanqueo que nunca pasó la barrera de Diputados, y si bien no darán a conocer una postura oficial hasta tanto el ministro lo envíe al Congreso, se anticipan contrarios a un nuevo perdón tributario. En tanto, las terceras fuerzas tampoco parecen entusiasmadas en votarlo.
Hay quienes creen que Massa hizo trascender en las últimas horas el esbozo del nuevo blanqueo para primero tantear el terreno en la oposición y luego negociar. El clima político en la Cámara baja no es el mejor: tras la polémica sesión en la que se cayó la reelección de Cecilia Moreau al frente del cuerpo legislativo, el diálogo entre el oficialismo y JxC quedó virtualmente roto.
Así las cosas, al Frente de Todos no le queda otra alternativa que apelar a las terceras fuerzas si desea apurar la aprobación de este nuevo blanqueo. Sin embargo, por el momento, no aparecen voluntades dispuestas a auxiliarlo.
El Interbloque Federal ya avisó que se trata de un tema que merece "un debate serio y riguroso". Mientras que, los liberales, al igual que los bloques de izquierda, son contrarios conceptualmente a los blanqueos tributarios.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.
En plena polémica por Ficha Limpia, crecen las sospechas por el alineamiento del oficialismo misionero con la Casa Rosada.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.