Enigmático tuit de La Cámpora tras el acto de Alberto Fernández

#EstoImporta 15/12/2022 Por Sección País
La agrupación liderada por Máximo Kirchner destacó una frase del discurso presidencial en la que se refirió a un tema que generó cortocircuitos en el Frente de Todos.
483b6c8597f1851ec77b5d9c7c30912f_M

La Cámpora publicó un enigmático tuit luego del acto que realizó el presidente Alberto Fernández para celebrar los tres años de gestión al frente del Gobierno.

El jefe de Estado se mostró en la mañana del miércoles junto a ministros, sindicalistas y referentes de organismos de derechos humanos en el Parque Colón para destacar las políticas públicas impulsadas por la Casa Rosada.

Sin embargo, del acto sorprendieron las ausencias: no estuvieron presentes la vicepresidenta, Cristina Kirchner; ni los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Varias horas después de esa actividad, La Cámpora apeló a sus redes sociales para referirse a un pasaje particular del discurso del mandatario.

La_Cámpora_tuit_Twitter_Alberto_Fernández_Frente_de_Todos_Gobierno

"Cuando tuvimos que firmar ese acuerdo con el Fondo, que claro está, lo último que hubiera querido yo es tener una deuda con el Fondo, pero cuando tuvimos que resolver ese problema lo resolvimos, y yo les dije a todos no vamos a afectar ni a la seguridad social, ni a la educación, ni a la ciencia, ni a la tecnología, ni al trabajo, y lo he cumplido cabalmente, pudimos llevar adelante ese plan sin que los salarios se depriman, sin que los trabajadores de la Educación se vean postergados, sin que la salud pase a un segundo plano, sin que la ciencia y el conocimiento se vean alicaídos, aumentó el presupuesto en educación, aumentó el presupuesto de salud, aumentó el presupuesto en ciencia y tecnología, nos hemos echado varas muy altas para cumplir, y las vamos a cumplir, y las vamos a cumplir", fueron las palabras de Alberto Fernández destacadas por la organización kirchnerista.

Como cierre de la cita, la agrupación liderada por el diputado nacional Máximo Kirchner remarcó el autor y el día de la frase: "Alberto Fernández, 14 de diciembre de 2022".

La publicación no contiene nada más que las palabras del Presidente sobre un tema que generó cortocircuitos al interior del Frente de Todos, ya que Máximo Kirchner se había rehusado a impulsar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados en su rol de jefe de la bancada oficialista.

Por ese motivo, el hijo de la titular del Senado presentó su renuncia como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja y en su lugar fue designado el santafesino Germán Martínez.

Te puede interesar