Se descontroló la caravana y Tapia explotó contra Nación y Ciudad

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco”, lamentó el titular de la AFA. También reivindicó la tarea de Berni. "Fue el único que acompañó", subrayó.

20/12/2022 Sección País Sección País
FkbUaNUXkAE0enq

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se mostró molesto con Nación y Ciudad por la imposibilidad de que los jugadores de la Selección argentina puedan llegar al Obelisco para saludar a los hinchas.

Más de 4 millones de personas salieron a la calle para festejar el título obtenido en Qatar con el combinado nacional y, ante el fervor popular, colapsaron las zonas del Obelisco, Plaza de Mayo y las autopistas 25 de Mayo y Dellepiane, razón por la cual el micro que trasladaba a los campeones del mundo se desvió hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano. Allí, los jugadores fueron subidos a helicópteros para sobrevolar y saludar a las multitudes en los distintos puntos del AMBA.

Tras el desvío y antes de subir a uno de los helicópteros, Tapia no ocultó su fastidio con la situación:  “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, publicó en su cuenta oficial de Twitter. Y completó: “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.

Pero eso no fue todo. Minutos después, titular de la AFA apuntó contra los gobiernos de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por el descontrol. "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", lanzó.

La Autopista 25 de Mayo, a la altura de la 9 de Julio, donde los jugadores tenían previsto saludar a los hinchas, colapsó de gente desde el mediodía de hoy. Minutos antes de las 16, el micro que trasladaba a los campeones circulaba por Autopista Dellepiane —pasando General Paz— y se desvió por Av. Larrazábal, ya dentro de la Ciudad: ante la multitud en las calles, fue una incógnita cómo seguiría el recorrido de la Selección.

Miles de personas subieron a la autopista luego de que la AFA anunciara que el micro descapotable que trasladaba a los futbolistas frenaría en el “rulo” para festejar con los hinchas que llegaron al centro a primera hora.