Se descontroló la caravana y Tapia explotó contra Nación y Ciudad

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco”, lamentó el titular de la AFA. También reivindicó la tarea de Berni. "Fue el único que acompañó", subrayó.

20 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
FkbUaNUXkAE0enq

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se mostró molesto con Nación y Ciudad por la imposibilidad de que los jugadores de la Selección argentina puedan llegar al Obelisco para saludar a los hinchas.

Más de 4 millones de personas salieron a la calle para festejar el título obtenido en Qatar con el combinado nacional y, ante el fervor popular, colapsaron las zonas del Obelisco, Plaza de Mayo y las autopistas 25 de Mayo y Dellepiane, razón por la cual el micro que trasladaba a los campeones del mundo se desvió hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano. Allí, los jugadores fueron subidos a helicópteros para sobrevolar y saludar a las multitudes en los distintos puntos del AMBA.

Tras el desvío y antes de subir a uno de los helicópteros, Tapia no ocultó su fastidio con la situación:  “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”, publicó en su cuenta oficial de Twitter. Y completó: “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.

Pero eso no fue todo. Minutos después, titular de la AFA apuntó contra los gobiernos de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta por el descontrol. "Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la Capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", lanzó.

La Autopista 25 de Mayo, a la altura de la 9 de Julio, donde los jugadores tenían previsto saludar a los hinchas, colapsó de gente desde el mediodía de hoy. Minutos antes de las 16, el micro que trasladaba a los campeones circulaba por Autopista Dellepiane —pasando General Paz— y se desvió por Av. Larrazábal, ya dentro de la Ciudad: ante la multitud en las calles, fue una incógnita cómo seguiría el recorrido de la Selección.

Miles de personas subieron a la autopista luego de que la AFA anunciara que el micro descapotable que trasladaba a los futbolistas frenaría en el “rulo” para festejar con los hinchas que llegaron al centro a primera hora.

Lo más visto