Pedirán juicio político a Alberto Fernández por recusar a la Corte

Así lo anunciaron diversas voces opositoras. Macri alertó acerca de la posibilidad de quedar expuestos "a la anarquía".

23 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
f608x342-1336951_1366674_0

El diputado nacional Ricardo López Murphy manifestó en su cuenta de Twitter que presentará "un pedido de juicio político contra @alferdez" y calificó al Gobierno de "GOLPISTA".

Patricia Bullrich, por su parte, afirmó que “ante el desacato del Gobierno al fallo de la Corte, cualquier fiscal ahora debería imputar al tesorero de la nación, diciéndole que debe enviar inmediatamente los fondos”.

Mario Negri, el diputado nacional y presidente del bloque de la UCR, se manifestó en términos similares en lo referido a la necesidad de solicitar ese "juicio político" para el presidente.

Del mismo modo se expresó el diputado por la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, quien calificó a Alberto Fernández como "líder de una facción" y aseguró que "el kirchnerismo viene por todo".

Mauricio Macri también se expresó al respecto y alertó acerca de la posibilidad de quedar expuestos "a la anarquía".

Lilita Carrió anunció que denunciará a los funcionarios que no acaten el fallo de la Corte.

Por último, Diego Santilli apeló irónicamente a la condición de "profesor de derecho" de Alberto Fernández y lo cuestionó por no "respetar a y cumplir las decisiones de la Corte Suprema".

Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.