Por ahora, Larreta no le pedirá la renuncia a D'Alessandro

Lo decidió junto a sus colaboradores más cercanos durante una reunión virtual que encabezó desde Villa La Angostura, en la que analizó la filtración de chats.

30 de diciembre de 2022 Sección País Sección País
HO3TLPFDLRETBOO4RTB27A5TKY

Cuando todo parecía indicar que Horacio Rodríguez Larreta le pediría la renuncia a su ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, luego de la nueva filtración de chats, el jefe de Gobierno porteño decidió mantener –por ahora– al cuestionado funcionario. Lo hizo después de encabezar una reunión en forma virtual, desde Villa La Angostura, para analizar la situación junto a su círculo íntimo.

De la cumbre participaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y los secretarios e integrantes de la mesa de decisiones de Larreta, Fernando Straface y Federico Di Benedetto. También se conectaron al Zoom el secretario de Medios de la Ciudad, Christian Coelho, el diputado nacional Diego Santilli y una de las flamantes incorporaciones del gabinete porteño: Silvia Lospennato.

D'Alessandro no participó del encuentro, pero en las últimas horas salió a defenderse. En declaraciones al canal de noticias TN, el ministro porteño aseguró que es víctima de una operación de inteligencia y que los diálogos que se habrían filtrado de su teléfono celular son falsos. Además, analiza presentar denuncias penales contra los dirigentes kirchneristas que lo acusaron de arreglar coimas por chat.

A principios de diciembre, tras una primera filtración, se conocieron chats de un grupo de Telegram vinculados a un viaje a Lago Escondido que derivó en una investigación judicial.

Según trascendió, Larreta habló con D'Alessandro esta mañana y lo habilitó a que dé explicaciones sobre el tema. El ministro tiene agendas entrevistas en canales de televisión para las próximas horas. La de TN fue la primera.

Cerca del jefe de Gobierno defienden la decisión de no pedirle la renuncia a D'Alessandro, quien jura tener pruebas para demostrar que los chats "son falsos". "Le vamos a dar la posibilidad de que se defienda", aseguran.

En las últimas horas, habían sonado con fuerza los nombres de Waldo Wolff y Agustín Forchieri –mano de derecha de Santilli– para un eventual reemplazo del ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Lo más visto