Bolsonaro anticipará su regreso a Brasil por problemas de salud

#EstoImporta 11/01/2023 Por Sección País
Así lo anunció en una entrevista con CNN Brasil. También calificó como "lamentable" la invasión al Palacio del Planalto, el Congreso y la Corte Suprema registrada el último domingo.
bolsonaro-hospital

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien viajó el pasado 30 de diciembre a Estados Unidos, antes de la asunción de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que anticipará su regreso a Brasil.

En declaraciones a CNN Brasil publicadas este martes, Bolsonaro dijo que debe anticipar su regreso al país por problemas de salud, luego de que fuera internado en un hospital de Florida por dolores abdominales.

"Vine (a Estados Unidos) para quedarme hasta fin de mes (enero), pero tengo la intención de anticipar mi regreso. Porque, en Brasil, los médicos ya conocen mi problema de obstrucción intestinal a causa de la puñalada", señaló.

El dirigente del Partido Liberal calificó de "lamentable" la invasión de sus seguidores al Congreso, al Palacio Presidencial y a la Corte Suprema registrada el último domingo.

"Estoy pasando mi tercera hospitalización por obstrucción intestinal grave. Vine a pasar un tiempo en el exterior con mi familia pero no tuve días con calma. Primero hubo este lamentable episodio (del domingo) y después este ingreso al hospital", dijo Bolsonaro.

Agregó que está hospitalizado por las consecuencias del ataque con un cuchillo del que fue víctima en septiembre de 2018, durante su victoriosa campaña electoral

Te puede interesar