Maduro no viene a la Argentina y denuncia un plan para agredirlo

#EstoImporta 23/01/2023 Por Sección País
Estaba invitado a la cumbre de la CELAC. Horas antes había suspendido sorpresivamente su reunión de hoy con Lula Da Silva.
AXR4QELBAJDHLKGLQ55S7SHN4E

Nicolás Maduro no viajará a la Argentina. El Gobierno de Venezuela confirmó la suspensión de la visita para participar de la cumbre de la Celac y lo atribuyó a cuestiones de seguridad.

"En las últimas hora hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un ´show´' deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano", afirma el comunicado por el Gobierno de Venezuela emitido pasada las 15 de este lunes. 

Previamente, había suspendido la reunión prevista para este lunes con su par de Brasil, Lula da Silva, en Buenos Aires.

La incertidumbre que había sobre el viaje de Maduro fue tema de la conferencia de prensa conjunta que dieron Alberto Fernández y Lula pasadas las 14.

"No tengo noticias de que el presidente Maduro no viene", sostuvo el mandatario argentino.

Te puede interesar