Maduro no viene a la Argentina y denuncia un plan para agredirlo

Estaba invitado a la cumbre de la CELAC. Horas antes había suspendido sorpresivamente su reunión de hoy con Lula Da Silva.

23 de enero de 2023Sección PaísSección País
AXR4QELBAJDHLKGLQ55S7SHN4E

Nicolás Maduro no viajará a la Argentina. El Gobierno de Venezuela confirmó la suspensión de la visita para participar de la cumbre de la Celac y lo atribuyó a cuestiones de seguridad.

"En las últimas hora hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un ´show´' deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano", afirma el comunicado por el Gobierno de Venezuela emitido pasada las 15 de este lunes. 

Previamente, había suspendido la reunión prevista para este lunes con su par de Brasil, Lula da Silva, en Buenos Aires.

La incertidumbre que había sobre el viaje de Maduro fue tema de la conferencia de prensa conjunta que dieron Alberto Fernández y Lula pasadas las 14.

"No tengo noticias de que el presidente Maduro no viene", sostuvo el mandatario argentino.

Lo más leído
338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.

def6abca-a46b-4cff-87d7-4a4d89c78adf

Entre el ajuste y las urnas

Camilo Cagnacci
#ResumenAM16 de septiembre de 2025

Con el Presupuesto 2026 sobre la mesa, Milei promete priorizar jubilaciones, salud y educación. Afuera, el mercado y la oposición marcan la agenda con dólar récord y un Congreso en pie de guerra.