La inflación de enero fue del 6%

Economía y negocios 14 de febrero de 2023 Sección País Sección País
MASSA-LAVAGNA-1

La inflación de enero fue del 6% respecto a diciembre y la interanual trepó así al 98,8%, según informó hoy el Indec. La suba fue impulsada por los rubros "recreación y cultura" (9%) y "vivienda, agua, gas y electricidad" (8%).

Por qué importa. Se ubicó 0,9 puntos porcentuales por encima de la medición de diciembre (5,1%), pero por abajo de lo que esperaba el mercado.

Además. Uno de los objetivos del ministro de Economía, Sergio Massa, es que en abril la inflación oscile entre el 3 y 4%.

En detalle.

  • La suba fue traccionada por recreación y cultura (9% mensual), vivienda, agua, electricidad y gas (8%), comunicación (8%) y bebidas alcohólicas y tabaco (7,3%).
  • Alimentos y bebidas, la división con más peso en el indicador, avanzó un 6,8%.
  • Los que menos crecieron fueron educación (1,1%) y prendas de vestir y calzado (2,3%).
  • Tanto los precios estacionales como los regulados crecieron por encima del promedio: un 7,9% para los primeros y un 7,1% para los segundos.
Te puede interesar
Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.