Aníbal negó que CFK esté proscripta

Política 19 de febrero de 2023 Sección País Sección País
62158624e85c2_1200

Aníbal Fernández recalentó la interna del Frente de Todos al afirmar que “Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al Presidente”.

Por qué importa. El último jueves la mesa electoral del Frente de Todos emitió un comunicado en el que se comprometió a realizar "las acciones necesarias para impedir la proscripción de Cristina Kirchner". Previamente, los representantes de la vicepresidenta en la reunión convocada por Alberto Fernández apuraron al Presidente para que se baje de la reelección.

larroquejpgLarroque, sobre la "mesaza": "Nadie se guardó nada"

Contexto. En declaraciones al sitio Infobae, el ministro de Seguridad explicó que "la legislación vigente establece que [Cristina Kirchner] no está proscripta y tiene todo el derecho a participar en las próximas elecciones". Sin embargo, Fernández reconoció que es cierto que "es una complicación" para cualquier político que se postule tener tras de sí un proceso judicial o incluso una condena.

Declaración.

  • “Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al Presidente”.
  • “Yo tengo que hablar por lo que dice y establecen las leyes. La legislación vigente establece que no está proscripta y tiene todo el derecho a participar en las próximas elecciones”.
  • “Resulta ser que en esta reunión del otro día apareció uno de estos cráneos refutando las palabras del Presidente, diciendo que no tiene haber PASO y que tampoco puede ser candidato. En la convocatoria a las sesiones extraordinarias él envió muchos proyectos y el de suspender las PASO no estaba. Si no se incluyó es que la decisión es que las primarias se hagan como corresponde y tiene derecho a ser candidato”.
Lo más visto