López Murphy estalló contra los corsos

Política 21 de febrero de 2023 Sección País Sección País
lopez-murphy-2021_2jpg

En medio del festejo de carnaval, Ricardo López Murphy desató una polémica al pedirle a Horacio Rodríguez Larreta que deje financiar las murgas en la Ciudad. "Son utilizados para bajar línea kirchnerista", aseguró.

Por qué importa. El diputado nacional no descarta competir en las PASO de Juntos por el Cambio por la candidatura a jefe de Gobierno porteño. Ya están en carrera los ministros porteños Jorge Macri (Gobierno), Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud); el titular de la Legislatura porteña y virtual vice de Larreta, Emmanuel Ferrario; y el senador nacional Martín Lousteau (UCR).

Contexto. Fue un video el que desató el enojo López Murphy, grabado este lunes en plena fiesta de carnaval. En esa filmación, se ve parte de la participación de Los Fantoches de Villa Urquiza, quienes, apostados en un escenario ploteado con el logo del gobierno porteño, cantan y reivindican a Juan Domingo y Eva Perón, y a Néstor y Cristina Kirchner, y recuerdan a las víctimas del submarino ARA San Juan y a los desaparecidos durante la última dictadura.

Declaración. “Razones para que la Ciudad deje de financiar a los corsos: son un gasto superfluo, cortan las calles, molestan a los vecinos y, como si fuera poco, son utilizados para bajar línea política kirchnerista. Basta de financiar tonterías”, sostuvo el dirigente. Tras ello, dejó una posdata. “No fueron 30.000″, escribió en relación con la cifra de personas desaparecidas en la administración de facto que se desarrolló en la Argentina entre 1976 y 1983. 

Lo más visto