Se partió el bloque oficialista en el Senado

Política 22 de febrero de 2023 Sección País Sección País
26c62c3ed9a63ad8c00465c8a06f3a57_M

El bloque del Frente de Todos en el Senado se fracturó hoy con la decisión de cuatro legisladores de abandonar el espacio oficialista para formar un nuevo bloque con la senadora peronista Alejandra Vigo.

Por qué importa. La bancada oficialista de la Cámara Alta tendrá mayores dificultades para conseguir el quórum de 37 senadores nacionales.

Contexto. La noticia se conoció a menos de 24 horas de que el Senado retome la actividad, aunque no estará presente la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la sesión denominada "preparatoria" en la que se designan las autoridades de la Cámara alta y se establecen los días y horarios de las sesiones para este año.

En detalle. El nuevo bloque, que se llamará Unidad Federal, estará integrado por Edgardo Kueider, Carlos "Camau" Espínola, Guillermo Snopek,  Eugenia Catalfamo y Alejandra Vigo.

Poroteo. La bancada oficialista quedará con 31 senadores propios y el interbloque de Juntos por el Cambio con 33, lo que lo convierte en la primera minoría.

Declaración.

  • "El Bloque Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le de verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas".

Lo más visto
720 - 2024-04-17T124440.109

El Gobierno ordenó a las prepagas retrotraer los aumentos de sus cuotas a diciembre 2023

Sección País
Economía y negocios 17 de abril de 2024

“Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga que representa el 75% de los afiliados, van a retrotraer sus cuotas a diciembre del 2023, ajustadas por PIC a partir de allí. Además, deberán aplicar como máximo este índice apra ajustar las cuotas por los próximos 6 meses”, dijo el portavoz, Manuel Adorni.