Rosario: Perotti pidió que la ayuda del Gobierno "no sea coyuntural"

Política 08 de marzo de 2023 Sección País Sección País
Refuerzo-de-las-Fuerzas-Federales-en-Rosario

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró hoy la llegada de las fuerzas federales a Rosario, pero remarcó que la presencia de ellas "no debe ser coyuntural".

Por qué importa. Perotti recordó que el Ejército ya estuvo en Santa Fe durante la pandemia, pero pidió que esta vez la presencia sea "permanente y activa".

Contexto. El refuerzo de efectivos fue presentado durante acto que encabezaron Perotti; el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni.

En detalle. El presidente Alberto Fernández anunció ayer el envío de una compañía de ingenieros del Ejército y más gendarmes para contener la ola de violencia narco en Rosario. Se trata de un refuerzo de 300 efectivos de la Gendarmería Nacional y otros 100 de la Policía Federal. La medida dispone que los 400 agentes se sumen a los 575 que el gobierno nacional envió en septiembre de 2021 y a otros 425 que se agregaron en los meses subsiguientes.

TXT.

  • “La presencia de federales no debe ser coyuntural. Debe ser una presencia permanente, activa y firme. Debe haber fuerte presencia y permanencia”, destacó Perotti en Cadena 3.

Lo más visto