
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió echar a su licenciado ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, y reemplazarlo por el exjefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco.
Por qué importa. D'Alessandro se tomó licencia hace tres meses luego de que se difundieran una serie de presuntos chats que fueron obtenidos tras un hackeo a su celular. Por esos chats se presentaron varias denuncias, pero la Justicia determinó que esas presuntas comunicaciones interceptadas no pueden ser usadas como prueba en ningún expediente judicial ya que fueron producto de un hackeo.
Además. La llegada de Burzaco empezó a tomar forma hace unas semanas. luego de una escalda de robos y violencia en la Ciudad.
En detalle. El propio Larreta le ofreció el cargo al ex secretario de Seguridad de Mauricio Macri aunque le aclaró que aún tiene pendiente una charla con D'Alessandro, cuya licencia vence el 6 de abril. Esa conversación podría producirse en las próximas horas. Además, se especula con la posibilidad de que Burzaco asuma este jueves, día en que la Selección Nacional de fútbol juega en el Monumental contra Panamá, un operativo de máxima tensión.
Burzaco. Ya tuvo dos pasos por el área de seguridad que terminaron con salidas anticipadas. El primero fue en la Ciudad cuando Guillermo Montenegro era ministro del área durante la gestión porteña de Mauricio Macri y él estaba a cargo de la Policía Metropolitana. La segunda, cuando Patricia Bullrich asumió como ministra de Seguridad de la Nación y él la secundó. La hoy titular del PRO nunca confió en Burzaco y con el tiempo terminó desplazándolo.
Mientras espera el dato de inflación de agosto, el oficialismo busca contener la interna, enfrenta citaciones en el Congreso y suma reclamos de la UBA, los gobernadores y hasta de los rusos.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.
El mandatario anunciará el plan 2026 en cadena nacional tras tomarle juramento a Catalán. El Congreso se prepara para una ofensiva contra los vetos y la economía muestra nuevos signos de deterioro.