Lilita podría dinamitar el pacto Macri-Larreta en la Ciudad

La líder de la CC-ARI promete sostener la precandidatura de Fernán Quirós hasta las últimas consecuencias, complicando así las chances de Jorge Macri en las PASO de JxC. La postura de Larreta.

Política 29 de marzo de 2023 Camilo Cagnacci Camilo Cagnacci
NJUHRORPTRH6DK5ANCVSULZSIU

El acuerdo entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para que Jorge Macri sea el único candidato del PRO en la Ciudad podría ser dinamitado por Elisa Carrió, quien se niega a apoyar al primo del expresidente y –ante la falta de una figura propia en el distrito– promete sostener la precandidatura de Fernán Quirós, impulsada por el propio jefe de Gobierno, hasta las últimas consecuencias.

"Fernán no sólo es candidato del PRO. Y cualquier resolución debería ser hablada con nosotros", dijeron a Sección País fuentes cercanas a la líder de la Coalición Cívica.

La versión de una posible declinación del ministro de Salud en favor de Jorge Macri tomó fuerza a partir del encuentro mantenido el último viernes por el expresidente y Rodríguez Larreta en el Tenis Club Argentino, donde Mauricio Macri le habría anticipado a su exjefe de Gabinete la decisión de no ser candidato en las próximas elecciones y acordaron que el ministro de Gobierno porteño sea la única carta del PRO en la Ciudad.

La primera señal en ese sentido fue el renunciamiento del vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, cuya precandidatura también había sido alentada por Larreta y contaba con el aval de María Eugenia Vidal. Sin embargo, hasta el momento, no se registraron nuevas bajas en la interna porteña del PRO y en las últimas horas el propio Larreta salió a relativizar el entendimiento con Macri.

"Quedamos con él en trabajar, ver los candidatos del PRO. Obviamente, tanto él como yo le vamos a dar preminencia a los candidatos del PRO, que dentro de Juntos por el Cambio es nuestro partido. En eso coincidimos. Coincidimos también en ver cuál de los candidatos estará mejor posicionado, que tampoco es hoy. Faltan todavía tres meses para el cierre de listas", dijo el último lunes en LN+.

En este sentido, fuentes de la Coalición Cívica confiaron a Sección País: "Lo que a nosotros nos dice Horacio es que Fernán sigue siendo candidato. Pero de acá a junio todo es muy dinámico".

¿Significa entonces que podrían terminar apoyando a Jorge Macri, en caso de que Quirós termine bajándose? "Ese escenario hoy no está, y la estrategia en Capital es de Lilita", se limitaron a responder ante la consulta de este periodista. Al tiempo que, aclararon que son "mentira" los rumores que ubican a la diputada Paula Oliveto como eventual vice del exintendente de Vicente López.

Lo más visto