Polémico retuit de Malena Galmarini: "El final es cuando se vaya Massa"

La titular de AySA compartió la publicación del economista Alejandro Kowalczuk tras las versiones que afirmaban que el ministro sería reemplazado por el asesor presidencial Antonio Aracre, quien finalmente renunció ayer.

Política 19 de abril de 2023 Sección País Sección País
149505

Tras una jornada caliente signada por el rumor de que el ministro de Economía, Sergio Massa, podía renunciar a su cargo y ser reemplazado por el ahora exasesor presidencial Antonio Aracre, la esposa del titular del Palacio de Hacienda y presidenta de AySA, Malena Galmarini, retuiteó una contundente publicación: “Massa se queda hasta el final”.

En Twitter, Galmarini se hizo eco del posteo del economista Alejandro Kowalczuk, quien escribió: “Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa”. De esta forma, les envió un fuerte mensaje a quienes ponen en duda la gestión económica de su esposo, cuestionada en los últimos días en función de los altos índices de inflación publicados por el Indec.

5CSATZ6GL5B6RFNPYCJOO3WDHA

En el Palacio de Hacienda aseguran que los rumores de la posible renuncia de Massa fueron los que generaron que el mercado "entrara en temor" y que ayer se registrara una subida del dólar paralelo, que rondó los $420. También niegan que esas versiones hayan salido desde la cartera que lidera Massa y las adjudicaron a una campaña a través de "tuiteros" y notas periodísticas.

En línea con el tuit compartido por Galmarini, fuentes cercanas al ministro remarcaron la importancia de Massa para mantener la estabilidad y descartaron que éste haya pedido otra renuncia para seguir en el cargo. De esta forma aludieron al episodio ocurrido con Aracre, quien según los mencionados trascendidos se perfilaba como el reemplazante del tigrense.

El exCEO de la empresa Syngenta fue designado como jefe de asesores de la Presidencia el 3 de enero. Sin embargo, ayer y en medio del escenario planteado, Aracre comunicó por la tarde su salida del Ejecutivo. En Twitter, justificó la decisión “a raíz de los rumores que circularon y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”.

“Gracias querido amigo Antonio Aracre por tu valiosa participación en nuestro Gobierno. Sé que ambos soñamos con un país más justo y seguiremos trabajando para conseguirlo”, fue la respuesta de Alberto Fernández.

Lo más visto