"Con una 9mm y mintiendo": D'Elía contó cómo el kirchnerismo manejaba el IPC

El expiquetero aseguró en un programa radial que durante la gestión de Cristina Kirchner amenazaban a los empresarios para controlar la suba de precios.

Política 20 de abril de 2023 Sección País Sección País
9OinHuG7Xg0hVWUg

En medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país, el expiquetero Luis D'Elía salió en defensa del gobierno de Alberto Fernández y reconoció la manipulación del índice de inflación durante la gestión de Cristina Kirchner.

Invitado el último domingo a Futurock, D'Elía le planteó al periodista Gabriel Sued: "¿Querés que te cuente cómo controlábamos la inflación?", y continuó: "Teníamos a Guillermo Moreno con una 9 milímetros arriba de la mesa hablando con los empresarios". "Y la otra variante era mentir en el INDEC. Teníamos 5% (de inflación) y decíamos que teníamos 3%", agregó el referente de la agrupación MILES.

Si bien aclaró que "no estaba a favor de eso", D'Elía explicó que esa era la manera en que se manejaba el gobierno de CFK. "Alberto es demasiado buen tipo, tiene 5800 obras públicas y no tiene una denuncia de corrupción", dijo.

"¿Vos estás diciendo que las denuncias de corrupción son reales?", preguntó el periodista. "Que sé yo, no soy juez de nadie", retrucó el dirigente social.

Lo más visto